– or –
Please login or register to participate.
.
 
+

constantinos2013 Good morning. My name is Koutelidakis Konstantinos and I am a postgraduate student at the Hellenic Open University. In my diploma thesis, I study the participation of Greek citizens in recycling (https://docs.google.com/[…]/viewform).
In addition to developing the questionnaire, the diploma thesis will include 1 multi-criteria study for which, I would like your help. So I would ask you for any of the criteria you have data, to fill in the corresponding cell, in order to find out what is the best economic policy for increasing recycling in Greece.
https://recyclingmulticreti[…]3891292602455&type=POST
Thank you very much
Yours sincerely
Koudelidakis Konstantinos

Rating
+1
Last discussed by constantinos2013
Apr 17, 2019 04:49 PM
Rating
+1
Last discussed by pagliasofia
Dec 05, 2015 06:33 PM
Rating
+1
Last created by gcitaly
Dec 02, 2013 11:59 AM
+

JAP Carta a Hans Bruyninckx, director de la Agencia de Medio Ambiente Europea (AEMA)
-------
Sr. Hans B. Habría que dar paso a la "clase creativa" y la comunicación desde la Agencia Europea de Medio Ambiente para que así hubiese más implicación ciudadana.
"Habría que generar a partir de la comunicación un discurso creativo y dentro del factor del diseño porque el diseño es un factor humano ya que contribuye a la calidad de los productos y servicios en los que se integra, desde los procesos productivos hasta los de comercializacion, formando parte de la vida cotidiana e integrando en ella valores de uso y valores simbólicos que constituyen la cultura contemporánea.
Para ello el desarrollo de su trabajo, el diseñador considera factores productivos, materiales, ecológicos, humanos perceptuales, culturales, artísticos y de innovación, entre otros elementos para generar el espacio artificial en el que se desenvuelve el ser humano.
Por lo mismo los diseñadores no diseñamos objetos, sino las formas en que las personas se relacionan entre sí, que son el resultado de las dimensiones simbólicas del diseño. El diseño es entonces una estrategia cultural, que comunica identidad y se manifiesta como un valor constitutivo de los productos, servicios y organizaciones. En efecto, el diseño es un valor constitutivo y no un valor agregado, como generalmente se le presenta, porque forma parte del ser de los productos y servicios desde el momento de su creación.
En el mundo global en que el intercambio de productos y servicios crece, para los países emergentes, el diseño debe formar parte del discurso político del desarrollo, es decir, que cuando se hable de desarrollo, la palabra diseño debe estar presente. Principalmente porque los productos que se integran  al intercambio internacional deben ser capaces  de comunicar identidad y deben adquirir sentido desde lo local, para tener una oportunidad en el mundo global que busca lo único, lo diferente, lo que puede crear identidad para quien lo usa.
Al igual que la palabra ecología se reconoce hoy como un factor cultural es necesario que la sociedad en su conjunto (particularmente de países emergentes o en desarrollo) comprenda y valore el diseño como un componente fundamental de la cultura, de su calidad de vida y de la calidad de sus productos. Para ello es necesario que los diseñadores seamos capaces de crear un discurso que permita instalar el valor del diseño en la esfera cultural de nuestras comunidades nacionales.
Hacer conciencia que el diseño es una disciplina transversal que utilizada sistémicamente articula y da sentido a las acciones cotidianas y permite el desarrollo estratégico de las organizaciones, las empresas, las instituciones y cualquier grupo humano que demande identidad y requiera un desarrollo inteligente.
Al analizar cómo las grandes corporaciones utilizan el diseño en sus estrategias de comunicación y producto, nos damos cuenta de lo poderosa que puede ser la creación de un sistema producto coherente con la marca y con las estrategias de marketing.
Los diseñadores hemos sido un importante factor de modernización de nuestros países al integrar inteligencia en el desarrollo de productos y servicios, y contribuir en la creación de discursos formales y estéticos, coherentes y significativos, que aportan identidad y calidad a bienes y servicios, generando condiciones para el desarrollo cultural y mejorando las condiciones de vida de nuestros pueblos". - El diseño como estrategia cultural que articula Musso. ForoAlfa.
-
Es por ello que instaría a esta Institución -Agencia Europea de Medio Ambiente- a que se sumase a todo un proceso, para así, poder crear más conciencia medioambiental desde la COMUNICACIÓN.

Rating
-1
Last discussed by EEA
Mar 24, 2015 10:54 AM
Rating
0
Last workflowed by siteadmin
May 10, 2011 04:17 PM
Rating
0
Last workflowed by siteadmin
May 10, 2011 04:17 PM
Rating
0
Last workflowed by siteadmin
May 10, 2011 04:17 PM
Rating
0
Last discussed by EEA
May 24, 2011 05:27 PM
Rating
0
Last discussed by EEA
May 24, 2011 05:33 PM
 
Loading